lunes, 26 de diciembre de 2016
UNA CARTA A FONTANA (del comisario Juan Finoquetto)
"A nombre de esta colonia tengo el honor de saludar oficialmente a V.S. a su arribo a ésta deseándole grata permanencia en ella y buen éxito en su Gobierno".
"La elección de esta colonia para capital del Territorio de su jurisdicción y asiento de su Gobierno, nos honra altamente y alienta a los colonos en sus esfuerzos por el progreso de ella, pues esa sola medida le da una seria importancia a estas comarcas hasta hace poco pobremente apreciadas.
Es indudable que con su Gobierno se abre una era de adelanto y desarrollo que los habitantes sabrán apreciar; y personalmente me congratulo por mí y por los vecinos de que el Poder Ejecutivo de la Nación haya tenido tanto acierto en la designación de la persona que inaugura el gobierno de este Territorio porque su competencia está sumamente acreditada en sus muchos años de servicios al país y tenemos muy presente la manera honrosa como acaban de despedirse de V.S. los colonos de Formosa y demás vecinos del Chaco a los cuales sus conocimientos y servicios les ha sido tan útiles en aquel territorio, teatro en el que tan bien ha fundado su reputación científica, militar y administrativa".
"Así pues creo interpretar los sentimientos de esta población diciéndole que la simpatía y respeto que siempre lo acompañaron en el Chaco siguen rodeándolo en el Chubut cuyos pobladores tienen suma fe en su buen Gobierno".
"Es escusado decir que siendo V.S. el Gobernador del Chubut, esta comisaria está bajo su dependencia y espero sus órdenes".
"Con ese motivo tengo la honra de ofrecerle las consideraciones de mi particular respeto y estima. (Firmado Juan Finoquetto)".
(Texto reproducido en Historia de la Policía del Chubut de CLEMENTE DUMRAUF. Capítulo V. Organización de la Policía Territorial). (Fuente citada. Policía del Chubut. Biblioteca Central:Libro Administración de la Comisaría del Chubut 1880 - 1886, página 2009.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)