domingo, 31 de mayo de 2015

Lo de Benito (Testimonio sobre la vida en Rawson de don Benito García)


...Así consiguió un empleo en el Touring Club, en ese tiempo era un buen Hotel, casi diríamos el mejor. Anduvo muy bien, aprendió a moverse con la gente, aprendió el oficio de mozo y  quedó luego como encargado de mozos....hasta que un día se enteró que en la gobernación el gobernador quería un mayordomo para él y su familia.
Bueno, papá no tenía mucha idea de mayordomo pero tenía mucho coraje para presentarse y tenía mucha presencia, mucha prestancia. Así que se presentó ante el secretario del gobernador y luego ante el gobernador y su esposa y terminó mayordomo de la gobernación.
Si es por contar cosas que pasaron allí, pasaron muchísimas, pero papá demostró siempre el empeño en su trabajo, la preocupación por aprender y fue muy querido por todos los gobernadores porque estuvo 8 ó 9 años y pasaron muchos por allí.
El renunció por algo que no le gustó en cierto momento y ya estaba decidido a venirse a Madryn porque lo consideraba muy lindo y de mucho porvenir y además por lo que le contaban...........
...Tenía incluso una "arañita", de esas que había antes, era un Ford T viejo, pero él la tenía impecable. Desde ese momento ya tenía movilidad, nunca más le faltó un vehículo. 
...Cuando se vino a Puerto Madryn, en el año 34, vino dispuesto a trabajar, lo primero que pensó fue poner algo así como una verdulería, frutería, aprovechando lo que había en aquellos tiempos en las chacras, y hacer reparto a domicilio. Entonces cambió la arañita por una "chatita", así se les decía, y con esa vino a Madryn, y con esa repartía...

(LO DE BENITO. Relato de Carlos García sobre la vida de su padre, Don Benito García (destacado vecino de Puerto Madryn que llegó a ocupar la presidencia del Club Social y Atlético Guillermo Brown). Recopilación realizada por Elida Fernández, año 2005. Págs. 229 y siguientes de CUADERNOS DE HISTORIA PATAGÓNICA. N° 2 - Año 2008. Centro de Estudios Históricos y Sociales Puerto Madryn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario